atttneml1aV7hhPc3
attlPeX9ScOlR0ara
attGBiD6PzQoCmnuO
attF6EHYkESDGsWOG
att8tTmGPIA46zNtl
att8BgcWe2zyX8Abz
attSsDpYqNhu1T1ME
attrfC200Aoqs5kR7
att5ySqm2d65aTj26
attOVsZd75XeGbmfy
attdLBRoGd61gPrc1
attC6Zp37qlU8GmIL
attHzoWRGNVN7g3Bk
att9QXAPbvouOGKpr
attRkb0cIsyccxeND
att0olEZhKPkBwURx
attlEzpQnB3kmCOA4
attOVW0EYp2243IWv
attgGCXuSmsAMyz8j
att5uHcBcATSjPMKO
attDL3jWs6a5ehgsB
attuUxZpwGB9NWom8
att01GE0ncCzLXpRl
attukZFvPetxmpVTY
att7b9BVM13LEHcvP
attKflAE809yfLzZ0
attalzv1TuH2J9ZnZ
att9W8Sb70EXOHGSg
attizWnovAerSXrem

Piso en venta en Chamberí, Arapiles

85 m²

3 habitaciones

2 baños

3 Planta Exterior

Con ascensor

Precio

505.000 €


Detalles
  • Exterior

  • 85 metros

  • 3 Habitaciones

  • 2 Baños

  • Ascensor

  • Portero físico


Sobre esta casa

Huspy comercializa este luminoso piso exterior entre Arapiles y Trafalgar. Está en una 3ª planta y en una ubicación inmejorable; una calle tranquila con poco tráfico, pero a escasos metros de Bravo Murillo, cerca de la Glorieta de Quevedo. Reformado integralmente en 2013 (incluidos fontanería y electricidad).

La vivienda de 97m2 consta de un gran salón con dos ventanales a la calle, dos habitaciones dobles y una individual, dos baños (uno con plato de ducha y otro con bañera) y cocina independiente amueblada. Todas las estancias tienen ventanas. Según está el piso, se puede hacer una pequeña reforma para entrar a vivir o tirar tabiques y cambiar la disposición de la vivienda. La calefacción es central a gas con contadores individuales.

Tiene portero físico y en el mismo edificio hay un garaje con plazas para alquilar. Está muy bien comunicado por Metro (líneas 2 y 7) y varias líneas de autobuses.

La zona dispone de todo tipo de servicios: comercios tradicionales a pie de calle, mercados, gran oferta de ocio y restauración. 

Una gran oportunidad para vivir con calidad y comodidad, pero también a inversores que quieran rentabilizar.

Historia

El distrito de Chamberí surge al norte de Madrid a mediados del XIX como una alternativa residencial popular a una ciudad con graves problemas de acumulación de población. La puesta en marcha del Ensanche de la capital en 1860 intentará ordenar ese crecimiento. Hasta comienzos del siglo XX no se produce la transición al nuevo modelo de pautas de comportamiento demográfico entre la población madrileña. El porqué Madrid se convierte en un poderoso polo de atracción de población se debe a su condición de capital en el recién nacido Estado Liberal; condición que la convirtió en la ciudad de las oportunidades.

Su nombre

Chamberí tiene un nombre de origen francés y viene de la palabra Chambéry, tomada del intento de ocupación de Napoleón. En Lavapiés, los residentes del barrio llevaban el nombre de manolos y, en Chamberí se les llamaba chisperos. Esto viene de la época en la que en este distrito había muchas industrias, destacan las famosas fundiciones de Sandorf y de Buenavista. Después de la industrialización se fueron dando paso a las viviendas, siendo los Jabones Gal y la Papelera Española Espasa Calpe de las últimas empresas en desaparecer.

Sobre la Calle Cercedilla

En 1914 la actual calle Cercedilla, en el barrio de Arapiles, era una pequeña vía que unía Bravo Murillo con Magallanes.

En aquel año el nombre de calle “Cercedilla” aún no existía. Se llamaba Callejón del Alamillo y estaba compuesta de varias casas bajas, con tierra en lugar de calzada y lo que parecen ruedas de molino en su acera derecha. Los faroles servían para iluminar esta vía pública y su entorno era muy diferente al actual.


Ubicación

Arapiles

Chamberí

Madrid

Chamberí

El distrito de Chamberí, en el centro de Madrid, es uno de los más exclusivos para comprar vivienda en la ciudad. Formado por los barrios de Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Vallehermoso, Ríos Rosas y Almagro, Chamberí fue el lugar elegido por gran parte de la aristocracia de los siglos XIX y XX para fijar su residencia. Esta influencia todavía puede verse en las fachadas de los edificios, y en detalles repartidos por todo el distrito.  Chamberí cuenta con todo tipo de servicios, con numerosas zonas verdes, comercios y excelentes comunicaciones, sin perder de vista la amplia y moderna oferta de restauración que ofrece. Es un distrito totalmente preparado para satisfacer las necesidades de sus residentes.  Surgido a partir de 1860, Chamberí dispone de una gran cantidad de edificios de interés arquitectónico, con ejemplos de estilos modernistas, neogóticos y neomudéjares, además de algunas joyas del racionalismo. Tanto es así, que el distrito dispone de más de una veintena de edificios declarados Monumento Nacional. Si quieres vivir en un distrito de alto interés cultural y vibrante actividad comercial, Chamberí es el lugar que buscas. Y si todavía no has encontrado la casa adecuada en Chamberí, nuestros expertos inmobiliarios la localizarán por ti. En Huspy te ayudamos a conseguir tu casa sin complicaciones. 

Precio

505.000 €



girl talking on the phone

¿Tiene preguntas?
Contacta con nosotros sin compromiso.


Propiedades similares que te pueden interesar