huspy-logo
Huspy logo

Comprar casa en Madrid: los barrios más demandados de la ciudad

Compra casa en Madrid con garantías. Descubre cuáles son los barrios más demandados de la capital de España.

Saber dónde comprar casa en Madrid es fundamental y se deben tener en cuenta varios aspectos: desde el precio medio hasta la calidad de vida, pasando también por los trámites asociados. Descubre los barrios más destacados que te recomendamos como lugar de residencia. ¡Toma nota!

Villaverde

El distrito de Villaverde, en el sur de la ciudad, destaca por su precio, ya que es de los más reducidos de Madrid: de 1.700 euros a 1.800 euros el metro cuadrado. Tradicionalmente ha sido una zona industrial, pero ahora existen varios núcleos residenciales unidos por la línea 3 de Metro y varias líneas de autobús urbano. En definitiva, es una buena opción que, además, está lejos del bullicio.

Puente de Vallecas, de las opciones más asequibles para comprar casa en Madrid

El distrito de Puente de Vallecas también está situado en la zona sur de Madrid. Está atravesado por las autopistas M-30 y M-40, de manera que es fácil moverse por otras zonas de la capital. La zona cuenta con muy buena comunicación con el centro de la ciudad gracias al transporte público y presenta un precio por metro cuadrado muy atractivo: entre 1.887 y 2.112 euros.

Carabanchel

El distrito de Carabanchel, un antiguo municipio, es a día de hoy una buena opción por su precio y por las numerosas zonas verdes cercanas, entre ellas la Pradera de San Isidro. Tiene óptimas conexiones en transporte público y está relativamente cerca del centro de Madrid. Actualmente puedes encontrar pisos y casas por un precio de entre 2.165 y 2.330 euros el metro cuadrado.

Comprar casa en el Madrid más residencial: Salamanca

El distrito de Salamanca, el ensanche decimonónico de Madrid, es una de las zonas residenciales del centro por excelencia. Existen numerosos servicios públicos cercanos, tanto educativos como sanitarios, comercios y museos. Además, no es necesario coger el transporte público para ir a la mayoría de los edificios administrativos de Madrid, ya que están muy cerca. Es una zona ideal para todo tipo de perfiles. A la pregunta de cuánto cuesta comprar un piso en Madrid, diremos que el metro cuadrado en Salamanca cuesta, de media, entre 6.520 y 6.630 euros.

Chamberí

El distrito de Chamberí es otra zona céntrica de la ciudad, con un origen más popular. Tiene una ubicación óptima por sus características y por su cercanía a servicios públicos y a numerosos transportes públicos. Sin embargo, este distrito es algo más económico que Salamanca: entre 5.450 y 5.870 euros el metro cuadrado.

La Latina

El barrio de La Latina es una zona ecléctica y céntrica, perteneciente al denominado Madrid de los Austrias. Aquí el movimiento es habitual y es una zona ideal para quien quiera disfrutar de la esencia de la ciudad. La Latina tiene una ventaja añadida, su precio medio es bastante económico: entre 2.360 y 2.480 euros el metro cuadrado. Este es uno de los mejores lugares si nos preguntamos dónde comprar una casa en Madrid y queremos hacerlo en el centro.

Malasaña, cuando comprar casa en Madrid también es tendencia

El barrio de Malasaña es el ejemplo paradigmático de cómo un barrio céntrico, antaño envejecido, se ha convertido en una zona de moda y de gente joven. Su ambiente bohemio, sus distintas alternativas culturales y su amplia oferta hostelera lo convierten en uno de los lugares de referencia en Madrid. Si a esto le unimos su ubicación destacada y sus buenas comunicaciones en transporte público, no ha de extrañar que sea una de las zonas con mejor calidad de vida. El precio del metro cuadrado oscila entre los 4.230 y los 4.540 euros, siendo una gran opción de residencia e inversión.

Comprar casa en Madrid es mucho más fácil si cuentas con asesoramiento inmobiliario experto. Existen empresas especializadas en compraventa de inmuebles, como Huspy, donde te ayudaremos a encontrar la casa que buscas o a vender tu propiedad al mejor precio. ¡Contáctanos para saber más!


Escrito por Sana Telalovic

publicado en 27 April 2023

Huspy: Vender lo inimaginable

Comprar una propiedad
Vende tu casa
Consigue tu hipoteca


Huspy logo

C. de Alcalá, 108

28009, Madrid, España.

+34 672 933 157