attXGT8uvzbBiwUUC
attAiiTbukEzSvYvQ
attF1TbwwAX0KBTVw
attkYKDfbTiz9jtYZ
attVEjTddtaSwn8bv
att8Ic5ZSiEHY3kL8
attWZc3Lmm0DCUOfC
attz2JfRrAqe0YQWp
att3aX1P5QEiP2O5a
attj3kcMXdcKveLpi
attesWzxq9OBUFPv4
attDmDtzdMwD1SGWT
att4GwcqUIuMfCOuw
att013oB0hMu4PETR
attQCDNh5ijJ01WFF
attD2g1wDTIIwqLd4
attSG8BPA58VxfBmn
attVJD0WuOESIaY03
att6aZIXgeVgNgBBV
att7TTRYhF9lw5VDY
attx6VkgyIJ2awjFx
attoOpp10q4Quh73x
attOltu0Y3RW5dekQ
attrEFHaw2e11IcrU
attH6l7THWk9fc67T
attdjljsDZcfXi55X
att78sDFFpbhEQNut
attoQZFcqkPatIpeE
attwvaF0k4hpXIBDH
attLqMJCeNcQmxwqQ
attHStKPLRNoXMKw3
att1yuqd8HqOz2Frf
attXpnBEP1DNfaKwT
attJxycHW1OytQ6s9
attbnnrueCr9X01Pq
att37ulTJI5ExM2oq
att08mMQEDqUoNcTQ

Piso en venta en Centro, Palacio

90 m²

3 habitaciones

2 baños

2 Planta Exterior

Con ascensor

Precio

550.000 €


Detalles
  • Exterior

  • 90 metros

  • 3 Habitaciones

  • 2 Baños

  • Ascensor

  • Terraza

  • Conserje


Sobre esta casa

Huspy comercializa este luminoso piso exterior en el céntrico barrio de Palacio. Está en una 2ª planta de un edificio en buen estado, con un portal muy bien cuidado. Dispone de conserje, ascensor y cámaras de seguridad. 

Su ubicación es inmejorable, cerca del mercado de la Cebada, La Latina, bibliotecas, plaza de Cascorro, Basílica de San Francisco el Grande, La Almudena, el Palacio Real.

A pocos minutos andando de los Metros de La Latina y de Puerta de Toledo (L5) y muy bien comunicado con líneas de autobuses. Se encuentra a 10 minutos de la Plaza Mayor y con una gran oferta cultural, de ocio y restauración: teatros, centro cultural y polideportivo, bares y restaurantes, comercios tradicionales a pie de calle, mercados, colegios e institutos etc. 

La vivienda fue reformada recientemente de manera integral. Se han cambiado las puertas, alisado y pintado las paredes, los baños son nuevos (se ha cambiado la fontanería de los mismos), ventanas Climalit, habitación principal insonorizada, se han subido los techos, la instalación eléctrica es nueva, se ha lijado y barnizado el parquet. La vivienda está a estrenar o para rentabilizarla desde el día 1.

La vivienda de 104m2 consta de un gran salón con un ventanal que da paso a una gran terraza con vistas a la Basílica de San Francisco el Grande (la tercera más grande del mundo).

Tiene dos habitaciones simples interiores y una doble exterior en suite, 1 baño, cocina independiente amueblada y zona de lavado/secado. Todas las estancias tienen ventanas. La calefacción es central a gas.

Una gran oportunidad para vivir con calidad y comodidad, pero también a inversores que quieran rentabilizar.

La calle de Calatrava está situada entre la calle de Toledo y la Plaza de San Francisco. En el siglo XIX, el tramo comprendido entre la Carrera de San Francisco y la calle del Ángel se denominaba calle de San Francisco. Posteriormente se la llamó calle de los Santos  y en 1932 todo el tramo pasa a ser conocida como calle de Calatrava. A pesar del continuo cambio de nomenclatura, algo ha permanecido invariable con el paso de los años. Estamos en uno de los lugares más animados y con más personalidad del madrileño barrio de La Latina, donde las antiguas tabernas han dado paso a los locales más modernos.

En la calle de Calatrava tuvo su casa Moisés Romano, uno de los personajes más influyentes de la corte de Enrique II, en la segunda mitad del siglo XIV. De origen judío, Romano fue contador mayor del reino de Castilla y amigo personal del rey. Hizo una inconmensurable fortuna prestando grandes sumas de dinero. Después que los judíos fueron expulsados por los Reyes Católicos, la finca pasó a manos de don Luis Monroy de Calatrava, quien construyó, entre otras casas, la suya propia. La vivienda era famosa por su oratorio privado, en el que guardaba una imagen de un Cristo muy venerada.


Ubicación

C. de Calatrava

Palacio

Centro

Madrid

Centro

El distrito Centro de Madrid está dividido en seis barrios: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Está delimitado con Atocha por el sur, al este por el Paseo del Prado y de Recoletos, por el norte con el distrito de Chamberí y al oeste con Moncloa-Aravaca.  Esta zona se encuentra en pleno auge gracias a su diversidad y a su apreciada oferta cultural, situándose en las cercanías del famoso triángulo del Arte madrileño, siendos sus tres vértices el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Su variada agenda cultural ofrece un ambiente bohemio, cosmopolita  y plurinacional. Además, en el distrito Centro están los puntos históricos más destacados de la capital madrileña, como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol. Es un área emergente, donde se están abriendo constantemente nuevos negocios. Se ha convertido en una de las zonas de Madrid con la más variada y exquisita oferta de pequeños comercios, tradicionales y multiculturales. Puedes disfrutar de todos ellos paseando las calles de este distrito, sacándole el máximo partido a una ubicación que nos permite disfrutar de todo lo que ofrece una gran ciudad, a ritmo de provincia. Centro también dispone de un amplio abanico de servicios de transporte público, como la estación de Atocha, diversas líneas de autobuses y varias estaciones de metro, lo que hace que esta zona esté muy bien comunicada con el resto de la ciudad. ¿Te gustaría que tu nueva vivienda estuviera en una ubicación perfecta, conectada con el resto de distritos de Madrid? ¿En una zona vibrante, repleta de cultura y de tiendas muy especiales? Entonces encontrarás en el distrito Centro de Madrid un perfecto nuevo hogar. En Huspy te ayudamos a encontrar casa en Centro Madrid. 

Precio

550.000 €



girl talking on the phone

¿Tiene preguntas?
Contacta con nosotros sin compromiso.


Propiedades similares que te pueden interesar